Inspección Técnica (ITO) y Asesorías

Como inspector técnico de obras (ITO) me encargo de supervisar el cumplimiento de contratos y exigencias legales, asegurando la mayor calidad y eficiencia en las distintas etapas y evitando, a su vez, posibles conflictos entre las partes involucradas.

Esto se complementa con el apoyo al cliente en la toma de decisiones y en la aprobación de estados de pagos y recepciones parciales y/o definitivas.

 

Hemos podido participar en las siguientes asesorías:
 
Evaluación daños terremoto 27F
Evaluación de daños por el terremoto 27F 2010 para la totalidad de las edificaciones de Tiendas Johnsons desde Concepción a Los Andes y posterior revisión y negociación con la liquidadora de seguros.
 

Asesor técnico constraloría Tiendas Johonsos, área Infraestructura 2011 

Esta asesoría consistió en un apoyo permanente al Contralor Corporativo en todos los temas relacionados con infraestructura. Se apoyó a las personas relacionadas a los proyectos de infraestructura, entregando una asesoría en la toma de decisiones de las áreas involucradas. A su vez facilitar la fluidez en los procesos evitando el estancamiento, pérdida de tiempo en las tomas de decisiones y evitar mayores costos que puedan ser innecesarios.

Valorización construcción Edificio Observatorio LSST. 2016
Valorización previa a la licitación de la construcción del edificio del observatorio LSST AURA NOAO, ubicado en La Serena. Se cuantificó el valor de construcción, permitiendo al cliente poder hacer cambios y ajustes al proyecto para poder lograr un valor de construcción de acuerdo a los fondos con que contaban de aproximadamente US$ 9 millones.

Inspecciones Técnicas